Bienvenidos a nuestra tienda

Sobre nosotros

¡Hola! Soy Fátima, bibliotecaria de profesión y mamá de dos increíbles personitas: Valentina y Agustín. Nuestra familia ha vivido grandes desafíos debido a la discapacidad. Valentina, fue diagnosticada con Trastorno Mixto del Lenguaje a los dos años y medio y después de transitar un largo camino terapéutico y de adecuaciones escolares, hoy ya hace tres años que fue dada de alta. Tiempo más tarde, Agustín, su hermanito, fue diagnosticado de TEA y, sin embargo, los retos son diferentes, no tanto por el autismo en sí, sino por las barreras que el sistema y la misma sociedad nos imponen.


A lo largo de estos años, recorriendo consultorios, llevando a terapia a mis hijos y trabajando en casa con ellos, descubrí cómo los libros pueden ser un aliado invaluable en su desarrollo. Pude observar cómo se conectan con ellos de maneras únicas, y cómo esa conexión les ayuda a desarrollar habilidades. Valentina, por ejemplo, hasta los cuatro años no lograba un habla fluida, pero siempre le dábamos un cuaderno, un libro, una hoja, colores, lápices, crayones y ella lograba dibujarnos muchas veces, lo que no podía expresar en palabras y desarrolló, además, una muy buena motricidad fina, se la pasaba pintando y su nivel de atención fue mejorando con el tiempo. Actualmente, tiene un muy buen nivel de lectura y comprensión. Agustín dejó los pañales con la ayuda de un libro que al principio escondía para que no se lo mostrara; creé juegos para acercárselo, hasta que lo aceptó y nos acompañó en esa etapa. También aprendió a reconocer colores y algunos animales y, aunque mi pequeño no habla, hoy puede comunicarse mejor con pictogramas e imágenes reales, y se relaciona de una forma especial con los libros, que le ofrecen un canal de expresión y descubrimiento.


Así, en este camino de lucha y de aprendizaje, nació Puente Papel, un proyecto que une mi vocación y mi deseo de abrir espacios de acceso inclusivo para todos los niños, sin importar si tienen o no una discapacidad. Estoy convencida de que la lectura, complementada con el uso de sistemas de comunicación alternativos y gratificantes momentos de juego, son poderosas herramientas para que los chicos logren autonomía y aprendizajes significativos. Porque hay tantas maneras de leer como necesidades lectoras, y cada niño merece un camino a su medida para crecer, comunicarse y conectar con los demás. En Puente Papel, queremos generar conciencia sobre el valor de la lectura y crear un espacio donde cada historia se convierta en un puente hacia el mundo.

Mi carrito